Contacta por WhatsApp

Anekke Menire

Comentario: 0 Éxito: 599

El Amazonas tiene nombre de mujer, ya disponible en www.cylcomplementos.com 

ANEKKE MENIRE

Anekke “Menire” es un término que significa “mujer indígena”, en la lengua de la tribu xikrin. Esta colección hace homenaje a los colectivos de mujeres indígenas y su lucha para defender los derechos de sus tribus y de la Amazonia. ¡Un ejemplo de lucha!

Anekke Menire Tribe, ¿Sabías que el Kene es un tipo de artesanía que pintan dos mujeres al mismo tiempo siguiendo un canto? No se ven, ni hablan, sólo se dejan llevar por el canto para realizar dibujos sobre diferentes piezas de artesanía. ¿El resultado? ¡Un dibujo idéntico!

Anekke Menire Magic Souls, inspirado en los tejidos bordados que realizan las mujeres indígenas, y el "Kene", formas que realizan en la artesanía indígena.

Anekke en la Amazonia,

Abrió los ojos al otro lado del río. La barca la había mecido hasta aquella frondosa orilla en la que podía observar el sol colándose entre las hojas de cientos de árboles y plantas. De fondo, los aromas y colores de la selva lo inundaban todo. Los sonidos de la naturaleza más viva la guiaban como una brújula y, de repente, vio esos ojos. Unos ojos oscuros y profundos, un cabello largo y negro y una máscara pintada sobre su rostro, observándola con detenimiento.

La naturaleza era su hogar, su alma mágica su guía y su voz un mensaje para cambiar el mundo. Aquella mujer indígena no era una sola: era parte de su abuela, de su madre, de todas sus hermanas al otro lado del río. Era la voz de sus ancestros, la de un río cuyo caudal transportaba el mensaje de sus mujeres guerreras, de las guardianas que protegían a su familia día tras día sin dejar descansar su lucha, sin dejar de proteger su Amazonía.

Y observa. Observa como las ancianas guiaban a los jóvenes que defendían su pueblo. Observa cómo un canto puede conectar a dos personas a través de la artesanía. Observa cómo conectaban con la diosa naturaleza a través de todo lo que les rodeaba.

Pero, sobre todo, sentía. Sentía que el Amazonas tiene nombre de mujer. Sentía que tiene cara de guerrera, corazón valiente y una voz cálida. Sentía que ella era una más, una mujer dispuesta a defender lo más puro, lo más esencial: nuestra Tierra. Y entonces supo que ella también era una protectora de la vida. Que el Amazonas les había unido con hilos invisibles para siempre, y que a partir de ese momento ella también era una más de su tribu.

Porque cuando dejas latir al corazón del Amazonas con el tuyo, algo cambia para siempre. Y la lucha del Amazonas, también lleva el nuestro.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña